Construyamos juntos el Barça del futuro

"Durante la próxima década, el Barça tendrá que afrontar el relevo de la mejor generación de futbolistas de la historia y encarar el reto que supone la competencia económica con clubes propiedad de magnates y estados, mientras la tecnología sigue transformando el mundo en que vivimos. Si queremos seguir ganando y mantener la propiedad en manos de los socios, hace falta un proyecto liderado por talento que hasta ahora no ha estado interesado en el gobierno del Club."
"Durante la próxima década, el Barça tendrá que afrontar el relevo de la mejor generación de futbolistas de la historia y encarar el reto que supone la competencia económica con clubes propiedad de magnates y estados, mientras la tecnología sigue transformando el mundo en que vivimos. Si queremos seguir ganando y mantener la propiedad en manos de los socios, hace falta un proyecto liderado por talento que hasta ahora no ha estado interesado en el gobierno del Club."
Sigue toda la actualidad de #sialfutur

Quiénes somos

Quiénes somos

Somos un grupo de socios barcelonistas ilusionados con un futuro que, a pesar de los retos que el Club tendrá que afrontar, puede seguir siendo brillante. Hace unos años nos pusimos en marcha para empezar a pensar en los detalles. Hoy estamos preparados para crear juntos, con el impulso de todos los culés que quieran sumarse, un Barça que sepa potenciar las cualidades que nos han hecho grandes y que reúna todo el talento necesario para encarar los retos que el mundo globalizado nos propone hoy y ahora.

Víctor Font, socio del Barça 72.609, empresario del sector de las telecomunicaciones, contenidos y tecnología, encabeza este proyecto colectivo y transversal.

Colectivo porque ya somos un amplísimo grupo de personas que llevamos tiempo trabajando en este proyecto. Y porque aspiramos a convencer a mucha más gente con talento – gente que, tradicionalmente, no se siente interpelada a trabajar por el Barça.

Y transversal por la diversidad de voces que congrega, con socios y socias provenientes de todos los ámbitos, de todas las profesiones, de todas las edades...

Queremos hacer posible un proyecto que aproveche las capacidades de todos los barcelonistas para servir al Club, no a las personas que lo lideran. Queremos impulsar el proyecto del cambio de modelo de Club, el de un futuro valiente, y queremos impulsarlo contigo.

PROYECTO

PROYECTO

“Sí al futur” es un proyecto pensado para imaginar y hacer posible el Barça de 2030, cuando Messi y la mejor generación de futbolistas de la historia ya no estén en el terreno de juego. Para poder competir entonces, será necesario haber renovado el Club y haberlo preparado para afrontar con garantías los retos deportivos, sociales y económicos que se nos presentarán. Retos mayúsculos que se acentúan por la transformación tecnológica que está experimentando el mundo y la nueva competencia impulsada por grandes fortunas y estados. Nos ponemos al servicio de todo el talento que el barcelonismo agrupa para que se una al proyecto y lo pueda hacer posible.

GANEMOS

Hay que agrupar el talento de la mejor generación de futbolistas de la historia y asegurar que sean ellos quienes lideren la toma de decisiones en el área deportiva
“Sí al futur” es el reto de todos los que estamos convencidos de que el éxito deportivo solo lo alcanzaremos si contamos de verdad con el talento que genera la cantera de la Masía y si defendemos la herencia ganadora de Cruyff. Por lo tanto, son los deportistas conocedores del modelo los que están mejor preparados para liderar el proyecto deportivo del futuro, haciéndolo desde el Consejo Directivo hasta las categorías inferiores del deporte formativo, pasando por todos los puestos de responsabilidad clave de los equipos profesionales.

COMPITAMOS

Para competir y paralelamente mantener la propiedad del Club en manos de los socios, hay que reinventar el modelo de generación de ingresos
Tenemos que ser capaces de vender productos y servicios directamente a los millones de seguidores que tenemos en todo el mundo, eliminando intermediarios. En el modelo actual el potencial económico del Club viene limitado por la intermediación de muchos agentes externos. La tecnología y la capacidad y experiencia de consejeros y ejecutivos de primer nivel internacional deben hacerlo posible. Es la única forma que tenemos de generar los recursos de los que otros competidores propiedad de magnates o estados disponen. Sólo así podremos competir al más alto nivel.

DECIDAMOS

Es necesario redefinir el modelo de gobernanza y de toma de decisiones del Club
Hay que asegurar que cada decisión que se toma en el Club esté en manos de responsables con la experiencia y la capacidad adecuadas. Los requisitos para formar parte del Consejo Directivo no pueden quedar limitados a la capacidad de avalar. Necesitamos un Consejo Directivo con socios que tengan experiencia relevante en el ámbito deportivo, empresarial e institucional y con voluntad de tomar decisiones difíciles. El Consejo Directivo debe centrarse en fijar las líneas estratégicas del Club y delegar la gestión del día a día en un equipo ejecutivo de primerísimo nivel internacional.

Los socios no solo somos los propietarios del Club, sino que hemos de sentir que lo somos. Hay que aprovechar todas las capacidades de nuestra masa social a través de un modelo innovador y participativo. Es necesario mejorar el modelo de representatividad del socio en el Club, centrado actualmente de manera exclusiva en la Asamblea de Compromisarios. Hacer un uso efectivo de herramientas como el voto electrónico debe ser una prioridad.

SEAMOS SINGULARES

Aprovechemos la influencia del Barça para contribuir a afrontar los retos principales de la sociedad en el siglo XXI
Aprovechemos la influencia que el Barça tiene hoy en todo el mundo, sin renunciar nunca a nuestras raíces catalanas, para desarrollar un plan ambicioso de iniciativas que permitan contribuir a afrontar los principales retos de la sociedad en el siglo XXI. Demostremos que en el futuro queremos seguir siendo "más que un club".

Este Club no sólo ha sido un referente por la manera como ha querido entender el fútbol. Históricamente, lo ha sido también por los valores que ha sabido transmitir a la hora de practicarlo. Unos valores que nacen con Joan Gamper, se nutren en la Masía, crecen con Cruyff, se universalizan con Unicef y vemos representados en tantas otras ocasiones dentro y fuera de los terrenos de juego.
Tenemos ante nosotros un reto ineludible, nada fácil y claramente apasionante. Nos ponemos a disposición de todos aquellos barcelonistas que puedan contribuir a afrontar este reto con las máximas garantías de éxito. Juntos debemos construir el Barça del futuro.
¡Te esperamos!

PARTICIPA

PARTICIPA

Queremos que nos ayudes a hacer que el Barça del futuro sea posible. Si nos dejas tus datos, te informaremos acerca de la actividad del proyecto y podrás contribuir a hacerlo realidad.

QUIERO PARTICIPAR

Noticias

Noticias