Segueix tota l'actualitat de #sialfutur
CAT | ENG | ESP

Los más de 150 barcelonistas que habían reservado plaza para seguir anoche la segunda presentación telemática de Sí al futur, el proyecto que lidera Víctor Font y que quiere ofrecer una propuesta nueva a las socias y socios del FC Barcelona cuando se convoquen las elecciones a la presidencia del Club, se mantuvieron fieles a su cita. Tras la gran acogida del primer encuentro online, que tuvo lugar el 8 de mayo, anoche 150 barcelonistas más volvieron a hacer pleno en esta nueva presentación.

De inicio, Víctor Font explicó los ejes principales del proyecto en una conversación con el periodista Antoni Bassas, quien moderó y dirigió el acto. Seguidamente, durante casi una hora, todos los asistentes que quisieron pudieron preguntar por diferentes aspectos del proyecto deportivo, económico o social impulsado por Sí al futur.

Así, por ejemplo, un asistente con el usuario Tomàs preguntó si el Espai Barça saldría adelante o no cuando el proyecto de Sí al futur ganara las elecciones previstas para el verano de 2021. Víctor Font se lamentó, una vez más, de la falta de transparencia por parte de la Junta Directiva a la hora de explicar la situación exacta del proyecto. «El Espai Barça era una necesidad en 2014, cuando se hizo el referéndum. Ahora es una urgencia, pero no puede poner en riesgo ni la viabilidad económica del Club ni la capacidad para competir». Xavier Boixeda, otro asistente, preguntó por la capacidad de generar nuevos ingresos, Albert Buyé, por las posibilidades de éxito de la candidatura y Francesc Beired preguntó por la idea que tiene el proyecto para las Penyes, entre otras muchas cuestiones.

Medios de comunicación como El Nacional se han hecho eco:  “Font descarta una candidatura conjunta amb Laporta i es mulla sobre el procés”

¿Quieres formar parte del próximo encuentro telemático?

Al ver la gran respuesta que ha recibido la iniciativa, Sí al futur ya tiene a punto un nuevo encuentro telemático con Víctor Font. Será el viernes 5 de junio, a las 19 horas, también vía Zoom, con la participación de Antoni Bassas como moderador. Si conoces barcelonistas, especialmente socias y socios, que quieran participar, aquí tienes el enlace para la inscripción.

Las plazas son limitadas y la invitación es personal e intransferible. Las socias y socios del FC Barcelona tendrán prioridad en la inscripción. El encuentro se desarrollará en catalán, aunque se prevé que próximamente se haga uno en castellano.