Segueix tota l'actualitat de #sialfutur
CAT | ENG | ESP

“La nueva manera de gestionar el Club debe significar una revolución parecida a la que protagonizó Johan Cruyff en el campo”, explicó el líder del proyecto.

Barcelona, 31 de enero de 2019 – Más de 600 barcelonistas han podido vivir en directo la presentación pública de Víctor Font y de Sí al futur, el proyecto que él encabeza y que quiere ofrecer una propuesta nueva a las socias y socios del FC Barcelona cuando se convoquen las próximas elecciones a la presidencia del Club. Font ha explicado que “los retos que tiene el Barça ante sí exigen una nueva gestión que debe significar para el Club una revolución similar a la que hizo Cruyff en el campo cuando llegó a Cataluña”. El acto, que se celebró en el Auditorio AXA, de Barcelona, ha consistido en una conversación del periodista Antoni Bassas con Víctor Font. También han intervenido el pianista Ignasi Terraza y el actor Oriol Cruz.

Los casi 600 barcelonistas que han podido presenciar el acto en vivo, y que hacía semanas habían reservado ya su localidad, han podido oír cómo Víctor Font iba desgranando puntos básicos de su proyecto:

  • “La propiedad del Club debe quedar siempre en manos de sus socios”
  • “Estoy hablando con Xavi Hernández para convencerle de que lidere el proyecto futbolístico”
  • “Redefiniremos de arriba a abajo cómo se toman decisiones en el Club y quién las toma”
  • “Quisiera que el máximo número de deportistas que conocen y han vivido el modelo Barça trabajasen para el Club, cada uno desde el lugar donde pueda contribuir mejor al éxito de la entidad”
  • “Las decisiones deportivas deben estar en manos de aquellos que mejor conocen la herencia ganadora de Johan Cruyff”
  • “Impulsarem un model de participació innovador, i farem ús del vot electrònic perquè els socis participin en la presa de decisions”
  • “Para poder seguir compitiendo en la élite, necesitamos reinventar el modelo de generación de ingresos. Debemos ser capaces de vender productos y servicios directamente a los millones de seguidores que el Club tiene por todo el mundo, eliminando intermediarios”
  • “El Espai Barça se debe construir por el bien del Club, pero nunca debe perjudicar la competitividad deportiva de la entidad, y menos debe comprometer su viabilidad”
  • “El carácter polideportivo del Club no se discute. El crecimiento de los ingresos nos permitirá potenciar las secciones y crear otras nuevas”
  • “El deporte femenino ha de crecer con fuerza y convicción en el Club. Debe haber equipos de fútbol, de baloncesto, de balonmano o de hockey patines compitiendo al máximo nivel”
  • “Multiplicaremos los recursos destinados a maximizar el impacto social del Barça en Cataluña y en el mundo”
  • “El Club debe difundir su historia para que se conozca, se valore y pueda generar adhesiones en todo el mundo”
  • “El compromiso del Barça con Cataluña es irrenunciable”

Espectadores ilustres

Entre el público asistente al acto estaban, junto con muchas otras personalidades destacadas, el ex presidente del Club, Joan Gaspart; los ex directivos del Club, Elena Fort, Joan Franquesa, Antoni Rovira; los ex futbolistas, Carles Puyol, Óscar y Roger García Junyent, Gerard López y Juli López; Ramón Alfonseda, presidente de la Agrupació Barça Jugadors; Joan Vilà, ex director de Metodología del Club; Josep Maria Minguella, representante de futbolistas; Fermí Puig, cocinero; Meritxell Borràs, ex consejera de la Generalitat de Catalunya; Toni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas, entre otros. El Club estuvo representado por su portavoz, Josep Vives.

Explicar el proyecto en todas partes y a todos los barcelonistas

La intención de Víctor Font y de su equipo, a partir de ahora, es viajar por todo el territorio y explicar personalmente su proyecto Sí al futur en diferentes actos similares al que hoy se ha celebrado en Barcelona. El primero tendrá lugar en las próximas semanas en su ciudad natal, Granollers.

Sí al futur también anunció hoy que durante el 2019 convocará dos jornadas de reflexión monotemáticas y abiertas a los socios, sobre el voto electrónico y también sobre la necesidad de que las mujeres socias se impliquen en los órganos de gobierno del FC Barcelona.

Los barcelonistas que quieran implicarse en el proyecto y quieran estar informados de su actividad pueden registrarse en la web www.sialfutur.cat

Els barcelonistes que es vulguin implicar en el projecte i vulguin estar informats de la seva activitat poden registrar-se al web

11 de junio de 2018

Víctor Font, que el 11 de junio pasado anunció públicamente que ponía el proyecto de Sí al futur a disposición de todas las socias y socios del FC Barcelona cuando se convoquen las próximas elecciones a la presidencia del Club, ya manifestó que “durante la próxima década, el Barça tendrá que afrontar el relevo de la mejor generación de futbolistas de la historia del Club y encarar el reto que supone la competencia económica con clubes propiedad de magnates y estados. Todo ello en un entorno donde la tecnología está transformando aceleradamente el mundo en que vivimos. Si queremos seguir compitiendo al máximo nivel y mantener la propiedad del Club en manos de los socios, hace falta un proyecto innovador y ambicioso, liderado por un equipo de personas con talento que hasta ahora hayan vivido al margen del gobierno del Club”.

Víctor Font i Manté

Víctor Font i Manté (Granollers, 12 de agosto de 1972) es un empresario catalán, cofundador y CEO de Delta Partners, empresa de servicios profesionales (consultoría estratégica, banca de inversión e inversiones) centrada en los sectores de telecomunicaciones, medios, contenidos y tecnología. Es uno de los fundadores del diario “Ara”, que se edita en Barcelona desde 2010.

Font estudió una licenciatura de administración y dirección de empresas, y un MBA en ESADE en Barcelona y cursó un programa de intercambio en Gestión Internacional en la Universidad de Georgetown, en Washington DC.

Antes de fundar Delta Partners, Font fue socio a Oliver Wyman (entonces DiamondCluster) en Sao Paulo, Barcelona y Dubái donde fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la empresa para Europa, América Latina y Oriente Medio.

Víctor Font está casado y tiene tres hijos. Font, que en los últimos 15 años ha vivido en Dubái, trasladará definitivamente su residencia a Granollers este verano.