Segueix tota l'actualitat de #sialfutur
CAT | ENG | ESP

Vic, 20 de diciembre. – Cerca de 100 barcelonistas se acercaron ayer a la sala  Marià Vila d’Abadal, del edificio de El Sucre de Vic, para vivir la presentación de Sí al futur, el proyecto que Víctor Font lidera y que quiere ofrecer una nueva propuesta a las socias y socios del F.C. Barcelona cuando se convoquen elecciones a la presidencia del Club. En una conversación con el periodista Antoni Bassas, Font desgranó los ejes principales del proyecto y posteriormente atendió a las preguntas que le dirigió el público asistente.

Al margen de la actualidad deportiva, presidida por el Clásico del día anterior, la revolución necesaria en el modelo de gestión del Club; el cambio que urge en el modelo de negocio para incrementar los ingresos y mejorar el estado financiero de la entidad; la reestructuración que hace falta, basada en la busca de talento, para mejorar la toma de decisiones; y la preocupación por las dificultades a la hora de abordar la construcción del Espai Barça, son algunos de los temas que se abordaron en el acto de presentación.

Antes de entrar en el salón Marià Vila de Abadal, donde se celebró el acto, el público asistente se pudo fotografiar junto a una reproducción exacta del trofeo de la Champions, y dos camisetas auténticas de dos figuras del barcelonismo, una de Johan Cruyff y otra de José Ramón Alexanko. La camiseta de Cruyff es la que lució en el VI Trofeo Ciutat de Mallorca contra el FK Austria Wien (25/08/1974). La camiseta de Alexanko es la que vistió en la final de la Champions, en Wembley, el 20 de mayo de 1992, ante la Sampdoria. Las dos camisetas las ha cedido para la ocasión el coleccionista Miquel Tejero.

Al finalizar el acto, los asistentes que querían conocer más a fondo a Víctor Font y el proyecto de Sí al futur pudieron adquirir el libro que ha escrito el periodista Antoni Bassas y que lleva por título Construïm junts el Barça del futur, publicado en catalán por la editorial Columna. La librería Mater de Vic lo hizo posible instalando un punto de venta del libro.

Esta ha sido la cuarta presentación pública del proyecto después de la de Barcelona, el 31 de enero pasado, la de Granollers, que se hizo el último 26 de marzo, y la de Sant Cugat del Vallès, celebrada el 11 de junio pasado. La siguiente después de la de Vic será en Mataró en febrero del 2020.

 

Mira qué han dicho los medios de comunicación sobre la presentación de Sí al futur a Vic:

Entrevista en El 9 TV

Entrevista en Canal Taronja Osona i Moianès

Entrevista en TVOSONA