Los Grupos/Asociaciones/Plataformas bajo firmantes, agrupamos a muchos socios y socias interesados en el Fútbol Club Barcelona y que queremos lo mejor para el presente y el futuro del Club. Somos socios y socias que vivimos el Club con intensidad, pasión, espíritu crítico y buscamos su excelencia. Amamos al Barça y respeto males nuestros consocios/as y las diferentes opiniones. Anhelamos igualmente tener un Club transparente, democrático y ejemplar. Anhelamos un Club que aproveche el talento y la generosidad de sus socios y socias, que fomente la participación de todos nosotros, porque cuantos más participemos, más legitimidad tienen las decisiones. Quisiéramos un Club que premiara, incentivara y agradeciera a todos aquellos y aquellas que acompañan y animan desde la grada, jueguen donde jueguen nuestros equipos. Un Club y unos/as representantes que empleen el diálogo cuando se producen un conflicto. Un Club que escuchara y respetara a sus socios y socias.
Queremos y querríamos, sin embargo, un Barça donde lo que se hace se pueda explicar y hacer entender, lejos de relatos confusos ya destiempo. Un Barça diligente, que tenga claro cuáles son los verdaderos enemigos, y que actúe con sentido de responsabilidad. Un Barça con unos/as representantes al servicio del Club, que hacen lo que prometen y que buscan la excelencia, justo por la dificultad de competir con rivales que cuentan con tentáculos de poder que el Barça no tiene. También un Barça moderno y líder en el mundo en cuanto a su modelo de gestión. Un Barça que no demoniza y menosprecia a quien piensa diferente o hace crítica constructiva. Queremos y querríamos un Club respetuoso con la diferencia y la discrepancia, y que no tilde de no barcelonistas a todos aquellos que piensan diferente.
Hoy, el Barça, está muy lejos de esos deseos y legítimas aspiraciones, más allá de reconocer el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras del Club y de la bondad de algunas decisiones tomadas.
Nosotros continuaremos luchando y persistiendo, que nadie lo dude, ejerciendo nuestros derechos como propietarios del Club, para conseguir este Barça que anhelamos, y decidiremos siempre, cuándo y cómo debemos actuar, sin que nadie nos condicione, poniendo al Club por delante de todo.
Nadie puede poner en duda nuestro cariño por el Barça. No aceptaremos lecciones de barcelonismo de nadie y mucho menos de aquél que decidió traicionar lo que él mismo hace años reivindicaba y exigía reproduciendo todo lo que criticaba y que confunde su propio nombre con el del Barça. Reiteramos, nadie condicionará nunca nuestro pensamiento y nuestras acciones y posiciones, porque las hacemos y mantenemos por el amor a nuestro Club, sin ningún otro interés.
Por todas estas razones, pedimos la dimisión del presidente Laporta y el resto de miembros de su junta directiva, por una gestión dubitativa y negligente que merma los activos de la entidad, y que obviamente va más allá del caso Olmo y Victor, sumándose desgraciadamente más conflictos, día tras día.
Por eso insistimos en que el presidente y la junta directiva se sometan a una cuestión de confianza cuando las competiciones hayan terminado, dado que han manifestado que no dimitirán. Y nos mantenemos en todo caso en el propósito que se desprende del comunicado emitido el pasado 5 de enero.
¡Viva el Barça y Viva Catalunya!!
Barcelona, 19 de enero de 2025
Firman: Compromisarios FCB, Dignidad Azulgrana, El Señor Ramon, Seguimiento FCB, La Resistencia del Palau, Sí en el Futuro, Transparencia Azulgrana, Somos un Clam, Uncrit Valent.
Comments