Segueix tota l'actualitat de #sialfutur
CAT | ENG | ESP

Sí al futur ha decidido dar apoyo activo a la moción de censura impulsada por varios grupos barcelonistas contra el presidente Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva.

Desde su nacimiento, Sí al futur ha mostrado respeto a los plazos del mandato presidencial y evitó recurrir a la moción de censura, a pesar de las diferencias con la actual Junta Directiva. Este posicionamiento ha cambiado recientemente a raíz del hundimiento del primer equipo de fútbol masculino en Lisboa, en la eliminatoria contra el Bayern de Múnich, y del posterior anuncio de salida del Club de Leo Messi, así como de la forma en que se está llevando a cabo.

La noche de la derrota en Lisboa, Sí al futur pidió la dimisión inmediata de Bartomeu y de toda la Junta Directiva con la consiguiente convocatoria de elecciones a la presidencia lo antes posible. Días después, Sí al futur advirtió que si Bartomeu y demás directivos no daban este paso recurriría al único instrumento legal posible para forzar su marcha: la moción de censura.

En coherencia con este planteamiento, Sí al futur ha decidido dar apoyo activo a la moción ya iniciada para contribuir a su éxito. En un contexto de pandemia, no es un objetivo nada fácil por las dificultades que presenta, como una legislación draconiana para que la moción no avance, un plazo breve de tiempo para recoger las firmas y una regulación anacrónica y farragosa. A pesar de estas trabas, no queda otra salida que la moción de censura si se quiere expresar de forma práctica la indignación hacia Josep Maria Bartomeu y al resto de la Junta Directiva por la situación crítica que vive el Club en el ámbito deportivo, económico y institucional.

La moción de censura comienza a contar a partir de hoy, martes 1 de septiembre. Según el Club, antes del 17 de septiembre será necesario haber recogido 16.520 firmas de socios y socias para que la moción de censura pueda salir adelante.

Cómo dar tu firma

Sí al futur se ha comprometido a recoger firmas de apoyo a la moción de censura. Los estatutos del FC Barcelona obligan a utilizar únicamente los boletos que el Club ha emitido para esta moción. Esto exige que todos los socios que quieran firmar a favor de la moción pasen a recoger y rellenar los boletos correspondientes en:

Sí al futur – Avinguda Diagonal 399, 4º, 1ª // 08008 Barcelona

Se puede recoger la hoja y/o entregar la firma de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. El viernes 11 de septiembre es festivo.

  • Es imprescindible traer una fotocopia de las dos caras del DNI del socio firmante. También hay que tener el carnet de socio, pero no es necesaria una fotocopia.
  • También hay otros puntos de recogida de firmas. Los puedes consultar en https://www.mocio2020.cat/
  • El día límite para entregar las firmas es el miércoles 16 de septiembre.
  • Se permitirá a los socios recoger hojas oficiales para conseguir firmas de otros socios siempre que se comprometan a entregarlas en el plazo establecido en alguno de los puntos de recogida.

Para más información, puedes consultar la web https://www.mocio2020.cat/

Ya se han recogido 7.500 firmas. La Plataforma Més que una Moció ha hecho público el primer recuento oficial. Aquí lo puedes ver.