Segueix tota l'actualitat de #sialfutur
CAT | ENG | ESP

Sí al futur empieza hoy una recogida de firmas de socios y socias para que la Asamblea de Compromisarios del FC Barcelona, prevista para el 6 de octubre, apruebe la introducción del voto electrónico en el Club (todo sobre el voto electrónico). En convivencia con el presencial tradicional, el voto electrónico se aplicaría en las elecciones a la presidencia, incluida la recogida de firmas de los candidatos; permitiría reformar la Asamblea de Compromisarios para abrirla a toda la masa social; y facilitaría las consultas sobre aquellas cuestiones sobre las que la Junta Directiva considerara que hay que saber la opinión de los socios antes de tomar una decisión, especialmente aquellas de alcance más simbólico, como por ejemplo el diseño de la camiseta o la reforma del escudo. Al menos dos tercios de los socios presentes en la Asamblea tendrán que votar a favor para que el voto electrónico sea aprobado.

Para que la propuesta de Sí al futur entre en el orden del día, hay que aportar al menos 3.253 firmas. La cifra equivale al 3% del sufragio pasivo de los socios y socias, según el censo publicado el día 5 de agosto por el Síndico del Socio, y tal como recogen los Estatutos de la entidad. La entrega de las firmas se tiene que hacer antes del 27 de septiembre en las oficinas del Club.

Si la Asamblea vota favorablemente sobre la introducción del voto electrónico, solo habrá que esperar que el Parlament de Catalunya apruebe la nueva Llei de l’Esport Català i l’Activitat Física, que incluye esta modalidad de voto. La previsión es que la ley sea aprobada antes de acabar el año o a principios del que viene, puesto que a estas alturas tiene el apoyo de una mayoría amplia del hemiciclo.

¿Quieres firmar a favor de la iniciativa?

¿Quieres ser voluntario del proyecto?