#sialfutur
Sí al futur - Víctor Font

Víctor Font presenta a Antoni Bassas como número 2 de Sí al futur

16 noviembre 2020
Víctor Font presenta a Antoni Bassas como número 2 de Sí al futur

Puedes ver la presentación de Antoni Bassas aquí (en catalán)

Antoni Bassas (Barcelona, 1961), socio del FC Barcelona número 71.311, ha sido presentado este mediodía como número 2 de Sí al futur, el proyecto que lidera Víctor Font para las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Bassas, como alto ejecutivo del Club, estará vinculado al gabinete de Presidencia y también participará en la gestión de las áreas de Relaciones Institucionales, de Comunicación y de la Fundación, según anunció Víctor Font.

La trayectoria de Antoni Bassas está estrechamente ligada al Barça, tanto a nivel personal como profesional. Es licenciado en Ciencias de la Información y ha estado 14 temporadas (1981 a 1995) en las transmisiones del Barça en Radio Barcelona y Catalunya Ràdio, con Joaquim Maria Puyal. Es el autor del libro A un pam de la glòria (A un palmo de la gloria) y del programa del Centenario del Barça "Aquest any, Cent!" de TV3.

Es cofundador del periódico “Ara”. Del 1995 al 2008 fue el director de “El matí de Catalunya Ràdio” y fue corresponsal de TV3 en Estados Unidos del 2009 al 2013. Entre otros, ha sido galardonado con el Premi Nacional de Periodisme, Premi Nacional de Comunicació, dos Premi Ondas, Premi Òmnium, Premi Millor Periodista Esportiu (Gala Mundo Deportivo 1999) Premi Josep Pla de Narrativa, Premi Protagonistas i Premi Optimisme Blaugrana (Penyes Barcelonès).

Conoce mejor a Antoni Bassas:

1. Nombre: Antoni Bassas Onieva

2. Edad y ciudad de nacimiento: 59 años, Barcelona

3. Formación: Licenciado en Ciencias de la Información

4. ¿Cuál es tu vínculo con el Barça?

Socio de 1971 a 1983, y socio nuevamente desde 2004. Estaba en el campo el 6 de junio de 1970, con 8 años, cuando Guruceta pita el penalti infame que acaba con la invasión de campo y las cargas de la Policía Armada.

Tengo uno de los primeros autógrafos que firmó Cruyff en Barcelona en agosto de 1973 (un tío mío se lo pidió para mí), y una postal que me firmaron todos los jugadores en la concentración de Vallvidrera en 1974 (aún tiemblo).

He estado en las finales de Sevilla (1986), Wembley (1992), Atenas (1994), París (2006) y Berlín (2015). Y en las finales de la Copa de Europa de baloncesto (1983) y de la Recopa (1984).

Soy padre de dos socios del Barça.

5. ¿Qué tipo de culé eres?

Sufro en silencio, reniego de vez en cuando. Niño alimentado a base de Copas (3), una Liga y muchas frustraciones. Como culé, Cruyff me hizo sentir ganador por primera vez y Guardiola me hizo sentir todo el orgullo del mundo. Voy siempre al Camp Nou. Grandes abrazos con mis hijos cuando el Barça marca goles.

6. Nuestro lema es "Sí al futur". ¿Qué crees que es más urgente que gane el Barça, dentro del sector que tú representas?

El buen gobierno en un mundo y un fútbol que han entrado en una época de cambio. Hacer el Barça sostenible en todos los sentidos.

7. Un par de recomendaciones para los ratos en que no pensamos en el Barça

Escuchar música (en función del estado de ánimo, jazz, disco o clásica).

Caminar y distraerme ante los paisajes y los escaparates.

Series: Los Soprano, Mad Men, Breaking Bad, The Crown.

Galería fotográfica de Antoni Bassas:

Para más información, contacta con Pau Pujadas: 667 182 873

Deja una respuesta

Sigue toda la actualidad de
cross