Víctor Font, promotor de Sí al Futur, ha enviado una carta al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en la que le insta a dar un paso al costado si, dada la «complejidad del momento y los malos resultados obtenidos desde 2021", no ve la fuerza para revertir la situación: «hay una nueva generación de culés que están preparados, preparados para transformar el club, modernizarlo y devolverlo, de una vez por todas. el lugar que se merece».
Una semana después de saber que un proveedor del club ayudó a pagar el mantenimiento del aval que permitió la toma de posesión de Laporta, Font exige «transparencia» en un tema que no solo afecta "negativamente a la imagen y la reputación" del FC Barcelona, sino que también implica "el incumplimiento del código ético de la institución".
Con la imagen institucional dañada y con la pésima gestión del posible relevo, o no, de Xavi Hernández, Font advierte que en las próximas semanas la institución también tendrá que tomar una serie de medidas económicas de gran complejidad: «La situación sigue siendo de pérdidas operativas, queda muy poco tiempo para encontrar un inversor real que valide la venta ficticia del 49% de Barça Studios y que esté dispuesto a hacerlo con una valoración de 400 millones de euros, un valor irreal muy por encima de lo que el mercado está dispuesto a pagar».
En este sentido, Font pide que la institución no realice "ninguna operación dudosa que implique una huida hacia adelante" como la venta de patrimonio con jugadores estratégicos o "hipotecar más ingresos futuros" con un nuevo acuerdo con Nike para cuadrar las cuentas y "tapar la realidad económica". "Debemos reconocer de una vez por todas dónde estamos", asegura al tiempo que pide "ser realistas y empezar a reconstruir la institución desde los fundamentos".
Tras los últimos episodios que han reforzado la percepción general de desgobierno, el incumplimiento del código ético o los posibles conflictos de interés del director deportivo, Font muestra su profunda preocupación en todos los ámbitos y asegura que hay que aprovechar «todo el potencial que tenemos para volver a competir contra los mejores». Por último, Víctor Font vuelve a ponerse a disposición del Club para "ayudar en todo lo que podamos".