Segueix tota l'actualitat de #sialfutur
CAT | ENG | ESP

Más de 500 barcelonistas ya han participado en los encuentros telemáticos de Sí al futur, el proyecto que lidera Víctor Font y que quiere ofrecer una propuesta nueva a las socias y socios del FC Barcelona cuando se convoquen elecciones a la presidencia del Club. Tras el gran recibimiento del primer encuentro en línea, que se hizo el 8 de mayo, con la presencia de más de 200 seguidores, y la del 22 de mayo, con 150 seguidores más, anoche 150 barcelonistas volvieron a hacer lleno en esta nueva presentación.

De inicio, Víctor Font explicó los ejes principales del proyecto en una conversación con el periodista Antoni Bassas, que moderó y dirigió el acto. Seguidamente, se abrió un turno de preguntas para los asistentes al encuentro, donde se trató la actualidad deportiva azulgrana, presidida por el retorno inminente de la competición, así como también los aspectos del Club que más interesaban los participantes. Durante casi una hora todos los asistentes que quisieron pudieron preguntar por diferentes aspectos del proyecto deportivo, económico o social que impulsa Sí al futur.

Así, por ejemplo, la polémica sobre el no-retorno de la parte de los abonos no consumidos esta temporada debido al COVID-19 centró parte de la atención de los asistentes a la sesión. Víctor Font aseguró que en este tema la Junta ha tenido poca flexibilidad, comprensión y transparencia a la hora de gestionarlo. Javier Polo y Marc Sabaté se interesaron por conocer la propuesta de Sí al futur para atender la lista de espera de socios sin abono en el Camp Nou. Font explicó el proyecto que prevé fomentar la asistencia de los socios en lugar de promover la liberación del asiento. Ángeles Oró quiso saber si Víctor Font es partidario de una junta paritaria. «Absolutamente sí, a pesar de las dificultades que plantean las limitaciones estatutarias, sobre todo en forma de avales y antigüedad».

Medios de comunicación como L’Esportiu de Catalunya se han hecho eco de la entrevista – Víctor Font: «Ens hem assegurat poder comptar amb Xavi»

¿Quieres participar en el próximo encuentro telemático con Víctor Font?

Debido a la gran respuesta que ha encontrado la iniciativa, Sí al futur ya tiene listo un nuevo encuentro telemático con Víctor Font. Será íntegramente en castellano, atendiendo a las numerosas peticiones de barcelonistas que se expresan en este idioma. La sesión será el próximo viernes 12 de junio, a las 19 horas, también vía Zoom, con la participación de Antoni Bassas como moderador. Las inscripciones se abren a las 12 del mediodía del sábado 6 de junio en la web www.sialfutur.cat. Si conoces barcelonistas, especialmente socias y socios, que quieran participar, aquí tienes el enlace para la inscripción.

Las plazas son limitadas y la invitación es personal e intransferible. Las socias y socios del FC Barcelona tendrán prioridad para inscribirse.