¿DÓNDE PUEDO ENTREGAR MI FIRMA? ¡Te recogemos la firma en casa! Llámanos al 93 606 70 71
BUSCA TU PUNTO DE RECOGIDA MÁS CERCANO

Sí al futur ya ha presentado a todos los miembros de su Consejo Directivo

08 enero 2021
Sí al futur ya ha presentado a todos los miembros de su Consejo Directivo

Durante la presentación del proyecto económico, se ha dado a conocer la totalidad de integrantes del Consejo Directivo que Víctor Font propone para governar la Entidad en el próximo mandato. Los directivos que se suman a los ya anunciados Ramon Cugat, Toni Nadal, Joana Barbany, Maria Teresa Andreu, Annamari Basora, Carolina Fabregat y Maria José Balañá son:

Xavier Carbonell (Barcelona, 1970) - Socio 97.552. Director ejecutivo con gran experiencia en la indústria del intrumental médico y especializado en gestión del cambio, marketing, biotecnología y salud. Formará parte del Consejo Directivo para aportar conocimiento en el ámbito económico y empresarial.

Conoce mejor a Xavier Carbonell:

1. Nombre:

Dr. Xavier Carbonell Castellón 

2. Edad y ciudad de nacimiento

Barcelona, ​​4 de febrero de 1970 

3. Formación:

Médico y empresario (CEO del Grupo Palex desde 2007) 

4. Ámbito profesional y experiencia destacada:

- Licenciado en Medicina y Cirugía (1994) con un posgrado en Medicina del Deporte. Residente en el Hospital Vall d'Hebron de 1995 a 1998 y posterior práctica privada en Clínica Teknon con Dr. Baselga hasta el 2000. 

- EMBA en ESADE 2003-2004.

- Director Médico y de Marketing en Novartis Oncology 2000-2004. 

- Director de España de Amgen Oncology 2004-2007. Miembro del comité ejecutivo europeo y responsable de marketing a nivel internacional (EE:UU.) 

- CEO del Grupo Palex septiembre de 2007 hasta actualidad (13 años). 300M de facturación y 550 personas. www.palexmedical.com

- Board Member Grupo Palex 

- Board Member Cytocore Inc. (NASDAQ) 2011 a 2017 

- Board Member de ABEX Excelencia Robótica desde el 2016 

- Board Member de Dermalumix 2017-2018 

- CEO de Inmobiliaria Club de Golf Costa Brava desde 2016 hasta 2020 

- Miembro del Comité Ejecutivo de FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) desde 2017 

- Miembro de la Comisión de Industria y de la Comisión de Innovación de la Cámara de Comercio de España 

5. Mi vínculo con el Barça:

Hace 45 años que voy al campo (viene de familia). Desde pequeño tengo recuerdos de los partidos en el estadio a las 17h. A menudo íbamos a esquiar en Andorra y el domingo bajábamos y no esquiábamos para llegar a tiempo al partido. Muchos desplazamientos con el equipo y no nos perdemos un partido en el estadio por intrascendente que pueda parecer. Presente en 4 de las 5 Finales de Champions entre muchos otros desplazamientos con el equipo. Hace ya un buen puñado de años, ahora también con mis hijos (2 chicos de 22 y 20 años y una chica de 16). A menudo, los planes de la familia se hacen pensando en cuándo juega el Barça y contra quién. 

6. ¿Qué tipo de culé eres? 

Diría que con la edad que tengo he tendido a ser un poco más sufridor que antes, que era mucho más optimista. Me gusta salir con tiempo y vamos siempre con mis hijos, hermano y sobrinos (Boca 110). Somos de los que nos gusta ver el entrenamiento previo, captar el ambiente y ver salir al equipo. Raramente llegamos tarde y mucho menos nos vamos antes de que acabe el partido. La radio en la oreja de alguien de la familia siempre está presente. En especial RAC1. Los partidos del Barça no empiezan y terminan en el estadio. Empiezan bastante antes por la radio y terminan en casa con el postpartido. 

7. Nuestro lema es "Sí al futur". ¿Qué crees que es más urgente que gane el Barça, dentro del sector que tú representas?

En la parte institucional, tenemos que ganar mucha presencia en sectores estratégicos en los que estamos poco presentes y ganar notoriedad. Dicho esto, hay que saber transmitir bien cuáles son nuestros valores (ya definidos) en todos los ámbitos de la sociedad. El Barça debe volver a su esencia, fútbol base, Masía, equipos inferiores, cultura. En la vertiente puramente empresarial creo que también puedo aportar mucho. Por otro lado, de alguna manera, con el Dr. Cugat deberíamos poder trabajar un proyecto médico común más amplio que el actual. 

8. Un par de recomendaciones para los ratos en que no pensamos en el Barça:

Siempre me ha encantado el deporte en general a pesar de que la edad no perdona. Me gusta practicarlo y seguirlo, en especial, el tenis, el golf y el esquí. He practicado fútbol hasta los 40 años, pero ya hace 10 años que no estoy en activo ya que el peligro de lesión aumenta de forma exponencial con la edad. Soy de buena comida y disfrutar de un buen vino con los amigos. Soy más de series y buenas películas que un gran lector. Me encanta disfrutar tanto del mar como de las montañas. Allí es donde verdaderamente desconecto.

Galería fotográfica de Xavier Carbonell:

Iñaki Ecenarro Iturrioz (Errenteria, 1973) - Socio 85.968. Emprendedor e inversor en empresas tecnológicas. Fundador de la empresa Trovit, una referencia en el mundo de las start-ups. Formará parte del Consejo Directivo y aportará conocimiento del ámbito económico, empresarial y de las nuevas tecnologías.

Conoce mejor a Iñaki Ecenarro:

1. Nombre: 

Iñaki Ecenarro 

2. Edad y ciudad de nacimiento: 

Errenteria (Gipuzkoa), 47 años 

3. Formación:

Licenciado en Ciencias Empresariales. MBA por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) 

4. Ámbito profesional y experiencia destacada:

Emprendedor e inversor en empresas tecnológicas. Fundador de la empresa Trovit, una referencia en el mundo de las start-ups. Formaré parte del Consejo Directivo para aportar conocimiento en el ámbito económico y empresarial y de las nuevas tecnologías. 

5. Mi vínculo con el Barça:

Soy vasco, pero me hice del Barça cuando con 7 años vine a vivir a Barcelona... ¡y esto coincidió con las cuatro ligas ganadas por la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao! Ser un niño culé a los 80 significaba sufrir. 

El 20 de mayo de 2012 fui a un congreso en las afueras de Londres organizado por Google, que alojó a los asistentes en diferentes hoteles. Entrando a mi hotel empecé a ver muchos recuerdos de fútbol y mi sorpresa fue que, en una esquina, había un pequeño museo del Barça. ¡Allí descubrí que hacía exactamente 20 años el Dream Team había sido en ese hotel antes de ganar la Copa de Europa! 

6. ¿Qué tipo de culé eres?

De joven era más sufridor, me fastidiaba mucho cuando el Barça perdía, pero ahora soy bastante tranquilo, supongo que va con la edad y el carácter. 

7. Nuestro lema es "Sí al futur". ¿Qué crees que es más urgente que gane el Barça, dentro del sector que tú representas?

Creo que la parte deportiva es la que más nos emociona a todos los culés, pero también creo que las victorias deportivas son el resultado de un trabajo bien hecho, tanto en el ámbito deportivo como en el económico y el institucional. No puede ser que una institución como el Barça sufra económicamente como lo está haciendo ahora. Tenemos que conseguir un modelo económico sostenible que permita al Barça ser un líder global en el mundo del deporte. 

8. Un par de recomendaciones para los ratos en que no pensamos en el Barça: Me gusta mucho ver deporte, aunque no sea el Barça, como fútbol internacional, NFL, NBA, tenis, golf... También hago mucho deporte, como bici por Collserola, correr, golf, yoga, esquí... 

Uno de los libros que más me ha gustado el 2020 es The Ride of a Lifetime de Robert Iger, que cuenta sus aventuras como CEO de Disney durante 15 años. Y para ver, en los últimos años estoy muy pegado a las películas de superhéroes de Marvel, soy muy fan.

Galería fotográfica de Iñaki Ecenarro:

Oscar Pierre Miquel (Barcelona, ​​1992) - Socio 58.434. Ingeniero aeroespacial, fundador y director general de Glovo, formará parte del Consejo Directivo para aportar conocimiento del ámbito económico y empresarial.

Conoce mejor a Oscar Pierre:

1. Nombre: 

Oscar Pierre 

2. Edad y ciudad de nacimiento:

28 años, Barcelona 

3. Formación:

Ingeniero Aeronáutico por la UPC 

4. Ámbito profesional y experiencia destacada:

Fundador y Director General de Glovo desde 2016. Antes, estudiaba en la UPC. 

5. Mi vínculo con el Barça:

Socio del Barça desde muy pequeño. Fui a la final de la Champions de Paris 2006 con una camiseta del Barça con "Henry 14". Jugábamos contra el Arsenal de Henry y soñaba en que viniera al Barça. En la media parte, perdiendo 1-0, recordaba las palabras de mi padre y lloraba “cuidado, que ir a una final y perder ¡es muy duro!". El final fue épico. Salí por la tele con la camiseta, yo tenía 14 años, fue lo máximo... Acabamos fichando a Henry en 2007.

El fútbol es la religión del s. XXI. El ser humano necesita una dosis de fanatismo irracional, y el fútbol/deporte es la mejor manera para llenarlo. 

6. ¿Qué tipo de culé eres?

Soy optimista e incondicional de RAC1, Pou, Saperas, Aleix Parisé... también creo que en el fútbol se infravalora el factor suerte en los análisis que se hacen de los partidos. 

7. Nuestro lema es "Sí al Futuro". ¿Qué crees que es más urgente que gane el Barça, dentro del sector que tú representas?

La marca Barça está en el top10 mundial, junto con otros como CocaCola y Apple. Es un vehículo único para tener un impacto social ganado a nivel mundial. Para maximizar esta oportunidad, el Barça necesita el mejor talento en los despachos y la mejor gestión. Hay que romper el modelo presidencialista actual y movernos a una estructura más descentralizada y horizontal que permita captar el mejor talento en las oficinas del Barça. En Glovo he aprendido que lo más importante en un proyecto es la captación y retención de talento. El talento en los despachos del Barça tiene que estar al nivel del talento de empresas como CocaCola y Apple. Al igual que muchos jóvenes deportistas aspiran a jugar algún día por el Barça, me gustaría que los jóvenes universitarios aspiren a trabajar por el Barça. 

Además, el Barça es fuente de inspiración para todos los niños y niñas del mundo, y la gestión debe ser impecable a nivel valores y ética, sin errores, con máxima transparencia, donde el qué jamás justifica el cómo. Me encanta que Toni Nadal sea parte del equipo; soy un fan de sus principios de esfuerzo, humildad y resiliencia. 

8. Un par de recomendaciones para los ratos en que no pensamos en el Barça:

Me encanta la bicicleta y subir puertos de montaña. Uno cerca de casa: subir el Tibidabo desde Molins de Rei. Uno más lejos: Mare de Déu del Mont, desde casa los abuelos en Figueres. Mi lugar favorito del mundo: Sant Salvador, arriba de Sant Pere de Roda. 

No leo tanto como me gustaría. Normalmente leo para aprender. Los libros donde he aprendido más: Factfulness, Lean in, Sapiens y No Rules Rules.

Manel Sarasa Serra (Girona, 1971) - Socio 81.480. Ingeniero industrial y emprendedor en serie. Actualmente cofundador y director general de Wine is Social, formará parte del Consejo Directivo para aportar conocimiento del ámbito de estrategia, económico y digital.

Fotografies de Manel Sarasa:

Joaquim Uriach Torelló (Barcelona, ​​1966) - Socio 9.430. Presidente del grupo farmacéutico Uriach, formará parte del Consejo Directivo para aportar conocimiento del ámbito económico e institucional.

Conoce mejor a Joaquim Uriach:

1. Nombre:

Joaquim Uriach Torelló 

2. Edad y ciudad de nacimiento:

54 años (1966), Barcelona. 

3. Formación: 

Derecho en la UAB (Bellaterra) y MBA en ESADE (Barcelona) 

4. Ámbito profesional y experiencia destacada:

Trabajé inicialmente como abogado penalista económico y después entré en la empresa familiar (Laboratorios Uriach) como abogado, hasta llegar a la responsabilidad actual de presidente del Consejo de Administración de Uriach. Tengo experiencia destacada en Gobierno Corporativo (formo parte de diferentes Consejos, asociaciones y fundaciones) y en empresa familiar. 

5. Mi vínculo con el Barça:

Mi vínculo con el Barça es familiar y generacional. Mi padre y abuelo ya eran muy culés y de hecho pertenecieron en distintas épocas a las Juntas Directivas del Club. Mis tres hijos lo siguen siendo. El Barça tiene eso, que es un Club muy familiar, lo que no tienen muchos otros. 

Mi abuelo dejó escrito que no quería ninguna flor en su funeral. Cuando murió, lo respetamos, pero llegó una corona en forma de escudo del Barça enviado por el presidente Núñez; por unanimidad familiar, esta sí que la pusimos en la tumba, y fue la única. 

Un Uriach ha jugado en el primer equipo del Barça como portero, sustituto del mítico Platko; tuvo el privilegio de llevar el féretro de Gamper el día de su entierro, junto con Samitier.

Tengo un numero de socio muy bajo (el 9.430) y el primer recuerdo claro que tengo es el debut de Johan Cruyff contra el Granada en el estadio, en el año 73, con 7 años. Anécdotas de partidos y desplazamientos, muchas: desde el "¡Manolo, marca ya!" con Melero, al Iniestazo que presencié en Stamford Bridge con mis hijos, pasando por el recuerdo más triste como culé que fue vivir en directo la final de la Copa de Europa en Sevilla. 

He tenido el privilegio de tocar personalmente el muslo de Messi: una roca. 

6. ¿Qué tipo de culé eres?

Me reconozco bastante culé "tribunero", pero a la vez soy de los pocos de tribuna, a mi alrededor, que animo y canto. La fidelidad me caracteriza como culé: he dado siempre apoyo al Barça y, sobre todo, he ido al estadio en todo momento, vayan las cosas bien o mal, a todos los partidos, juegue quien juegue.

Soy un culé extraño, porque le tengo mucho respeto y reconocimiento al Madrid. 

He ido mucho, también, al Palau Blaugrana, a ver baloncesto (deporte que jugaba y no mal), hockey patines y balonmano. 

7. Nuestro lema es "Sí al futur". ¿Qué crees que es más urgente que gane el Barça, dentro del sector que tú representas?

Profesionalidad. El Barça es un club profesional en el césped, pero en los despachos queda mucho por hacer. Comparándolo con una empresa familiar, debemos ser capaces de profesionalizar la toma de decisiones y las prácticas de gestión. Somos una gran empresa, con corazón, causa y propósito, sí, pero con necesidad de, como dice nuestro lema, buen gobierno. Este es nuestro gran reto y ambición desde el sector que represento. 

8. Un par de recomendaciones para los ratos en que no pensamos en el Barça:

Recomiendo conocer nuestra ciudad, especialmente los pueblos que formaban la llanura de Barcelona y que ahora son nuestros barrios. Me encanta descubrir rincones y la historia de Sant Andreu del Palomar, de donde proviene mi familia, Horta, Sants, Les Corts. Paseo mucho por allí: es increíble la riqueza y la cultura histórica que esconden.

Soy un apasionado de la ópera. A diferencia de un partido de fútbol, en los escenarios de ópera tienes siempre la victoria asegurada. Y levanta igualmente pasiones. Todo es sentimiento (también en el fútbol). Si tuviera que escoger una ópera para la situación actual del Barça diría que "Carmen" u "Otelo", donde el amor apasionado y fanático, con mucho arrebato y poco juicio, te lleva a la destrucción. Lo que necesita ahora nuestro Barça es mucho rigor, mucha tranquilidad y mucha cordura.

Galería fotográfica de Joaquim Uriach:

Luis de Val Mínguez (Barcelona, ​​1979) - Socio 41.480. Fundador y CEO de YouPlanet. Experto en el ámbito de la producción y la distribución de obras audiovisuales y entretenimiento. Desde el Consejo Directivo, aportará conocimiento del ámbito audiovisual, el entretenimiento y las redes sociales.

Conoce mejor a Luis de Val:

1. Nombre: 
Luis de Val 


2. Edad y ciudad de nacimiento: 

Barcelona, ​​9 de febrero de 1979 

3. Formación: 

Mayor in International Management en la Universidad Franklin College Switwerland de Lugano y Minor in International Communications with an emphasis in Independent Production en UCLA. Master en Dirección de Empresas Audiovisuales en la Carlos III de Madrid. 

4. Ámbito profesional y experiencia destacada: 
Hice prácticas en A3 en el Departamento de Adquisión de Producción Ajena. Trabajé en Manga Films como director de la División de Cine Español hasta el 2005. En 2004 produje mi primera película "FBI" de Javier Cárdenas, siendo un gran éxito a nivel comercial. En 2005 fundé Media Films y desde allí produje mi segundo largometraje "Yo Soy La Juani". Como productor he participado en 21 películas y 4 series. Incluso "El Truco del Manco", "Tokarev", "Herois" o "Vosotros Sois Mi Película". En 2012 fundé Inopia Films, distribuidora de cine, junto con mi padre Luis de Val. En 2015 fundé Youplanet, empresa líder especializada en contenidos audiovisuales en jóvenes audiencias hispanohablantes. Además, soy miembro de la Junta Directiva de AUTOCONTROL. 

5. Mi vínculo con el Barça: 

Soy del Barça desde que tengo uso de razón. Siempre he montado mi agenda en base a los partidos del Barça, llegando a dejar el rodaje de Katmandu de Icar Bollaín a Nepal, para ver los 4 históricos Barça-Madrid del 2011 en directo. Media Films fue parte de la Fundación del Barça durante varios años. 

6. ¿Qué tipo de culé eres?

Soy de los que el primero que se apunta en la agenda son los partidos del Barça e intenta no fallar a los del Camp Nou, ni a los del Santiago Bernabéu, campo en el que los últimos años ha dado muchas alegrías a los culés. 

7. Nuestro lema es "Sí al Futur". ¿Qué crees que es más urgente que gane el Barça, dentro del sector que tú representas?

En el área de Barça TV, deberíamos conseguir una oferta más atractiva de contenidos, crecer en el BTC con un recurrente de abonados en SVOD enfocado al mercado global de aficionados del Barça. En Barça Studios deberíamos generar contenidos internacionales atractivos para las principales players del streaming. No puede ser que el Manchester City o el Tottenham hayan hecho un proyecto tan atractivo como "All Or Nothing" y nosotros hayamos hecho un formato que prácticamente no conoce el mundo como "Match Day". En redes sociales podemos crecer mucho más captando más aficionados al Barça y generando un engagement mayor. Hay grandes oportunidades en el streaming (con plataformas como Twitch, Facebook Live, etc) y en las que el Barça no está presente. Con todo ello creceremos exponencialmente en la monetización de los contenidos que pueda generar el Barça. 

8. Un par de recomendaciones para los ratos en que no pensamos en el Barça: Recomendaría dos libros: 
"Homo Sapiens" de Yuval Noah Harari y "Reinventar las Organizaciones" de Frederic Laloux. Como aficionado al cine, recomendaría un sinfín de películas, pero si tuviera que destacar alguna serían: Magnolia, El Lobo de Wall Street, Regreso al Futuro y La La Land. De series recomendaría: The Boys, Breaking Bad y Juego de Tronos. El mejor paisaje del mundo es el de cualquier playa del Caribe y una canción sería "Mr Brightside" de The Killers.

Galería fotográfica de Luis de Val:

José Manuel Villanueva Villalba (Barcelona, ​​1976) - Socio 36.622. Cofundador de Privalia y de 011h, formará parte del Consejo Directivo para aportar conocimiento del ámbito económico y digital.

Conoce mejor a José Manuel Villanueva:

1. Nombre: Jose Manuel Villanueva 

2. Edad y ciudad de nacimiento: 44 años / Barcelona 

3. Formación: ESADE Business School 

4. Ámbito profesional y experiencia destacada: 
Cofounder de Privalia y actualmente cofounder y Co-ceo de 011h 

5. Mi vínculo con el Barça: Comienza cuando decidí hacerme socio con menos de 10 años. Recuerdo perfectamente el Dream Team y la magia de Romario, el Barca-At Madrid con la remontada épica en la segunda parte, los años duros post Cruyff y la magia de Ronaldinho y de Messi. Mi vida a través del Barca. Y por supuesto siempre m impresiona la repercusión q tiene el Barca todo el mundo y sobre todo en los niños. Es un privilegio q debemos ejercer desde la responsabilidad. Desde el Barca debemos ayudar a hacer un mundo mejor a partir de la educación infantil. 

6. ¿Qué tipo de culé eres? 
Animador, optimista y siempre con bocadillo en el campo para el descanso;) 

7. Nuestro lema es "Sí al Futur". ¿Qué crees que es más urgente que gane el Barça, dentro del sector que tú representas? Necesitamos talento y energía también a los despachos. Ejecutivos y profesionales de primer nivel para hacer del Barca el club más grande del mundo también en el ámbito económico y q nos permita seguir formando a los mejores equipos deportivos y teniendo el impacto social q una institución como la nuestra debe tener 

8. Un par de recomendaciones para los ratos en que no pensamos en el Barça: Practicar running: "mens sana in corpore sano"; disfrutar con la familia y los amigos

El Consejo contará con el asesoramiento en materia económica y de innovación de Carlota Pi (Barcelona, ​​1976) - Socia del Barça. Ingeniera y empresaria. Fundadora y directora de la comercializadora eléctrica Holaluz, una empresa que comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2019. Durante su gestión, la comercializadora suscribió acuerdos con productores de energías limpias de origen hidráulico, solar, biogás o termoeléctrico, y obtuvo certificados de electricidad verde de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).